Refrescos fuera de stock.

Una marca de refrescos necesitaba tener información detallada sobre sus fueras de stock. Pidió ayuda a Roamler para determinar qué SKUs estaban fuera de stock en determinados horarios y tiendas. Hicimos visitas a una amplia muestra de tiendas en diferentes horarios, y esto nos permitió ayudar al cliente a conocer los SKUs en quiebre de stock. La marca obtuvo información crucial para poner acciones correctoras sobre la marcha.

Descongelando una campaña

Un fabricante de congelados iba a lanzar una importante campaña ATL para dar a conocer un nuevo pack de sus productos. Pero antes de empezar, queria asegurarse de la distribución del pack. Pidió a Roamler auditar la presencia del nuevo producto. Visitamos una muestra representativa de ocho retailers, y se vió claramente que la implementación del nuevo pack no era óptima.

El cliente pudo reprogramar parte de su campaña ATL. De esta forma, adaptándose a la situación real en el punto de venta, ahorró parte de su inversión y focalizó su campaña en el timing correcto. Esto le permitió aumentar sus ventas e incrementar el ROI de toda la acción.

Una vision detallada del stock

Un fabricante de bebidas quería conocer el impacto de un nuevo planograma en su categoría. Antes de realizar los cambios, solicitó a Roamler un análisis de fueras de stock, y comparó esta información con los resultados después de la implantación del planograma.

Para hacer el análisis, Roamler realizó fotos de detalle de todos los espacios vacíos en las góndolas durante dos semanas. Roamler analizó y organizó las fotos para proveer de datos cuantificables, generando una foto del antes y el después.

Lanzando las ventas de café

Como parte importante de su estrategia de ventas, un fabricante de café participa regularmente en los catálogos promocionales de un retailer. Desea analizar la ejecución de dichas promociones en el punto de venta, para identificar áreas de mejora.

Roamler facilitó información sobre la ejecución recogiendo datos sobre la comunicación de la promoción en las tiendas, segundas ubicaciones y disponibilidad de producto. Comparando estos datos con otros históricos, Roamler fue capaz de encontrar áreas de mejora. El cliente pudo trabajar con el retailer y conseguir aumentar el rendimiento de la promoción de 6.2 a 8 en menos de un año, y como resultado directo lanzando las ventas de café.

Aumentando la inteligencia de la cerveza

Uno de los líderes cerveceros lanzaba un nuevo producto en un reducido y selecto grupo de tiendas. La empresa estaba interesada en saber cómo funcionaban los materiales de promoción y cómo se ubicaban los productos en las góndolas. Durante diez semanas, Roamler realiza dos visitas semanales a estas tiendas, recogiendo datos y confirmándolos con fotografías.

Utlizando estos datos, la empresa cervecera pudo saber qué materiales funcionanban mejor y utilizó este conocimiento para el lanzamiento nacional del producto.

Precios locales

Un retailer anuncia una importante campaña promocional de precios, de larga duración, en 25 de sus principales productos. Una de las marcas afectadas desea saber cómo esta bajada de precios puede afectar la estrategia de otros retailers y encarga a Roamler que investigue. Dos veces a la semana durante un mes, Roamler visita diferentes tiendas de un total de 15 cadenas, y reporta los precios. Esto proporciona al fabricante una visión clara de como el resto de los retailers reaccionan y cuáles son sus estrategias de precios.

Moviendo Snacks en la góndola

Un fabricante de snacks estaba descontento con los resultados en ventas tras haber implementado un cambio de ubicación en las góndolas. Para mejorar la situación, el fabricante quería llevar a cabo un nuevo plan de acción basándose en la situación real en las tiendas.

Roamler visitó el 95% del universo de tiendas y descubrió que los productos no estaban colocados según lo pactado con la marca, y en consecuencia los compradores no los encontraban. Una vez esto se corrigió, las ventas aumentaron de forma sustancial.

Haciendo espacio a las promociones

Para aumentar sus ventas durante un periodo promocional, un fabricante solicitó a Roamler auditar el espacio en góndolas ocupado por sus marcas y por las de la competencia durante promociones con segundas ubicaciones. Se realizaron visitas semanales a tiendas grandes y pequeñas y se hicieron fotos de los exhibidores promocionales.

Después de cada visita, el espacio asignado a cada marca se comparaba con la visita previa, dando al fabricante información sobre como los retailers dividen el espacio de sus góndolas entre las marcas durante las promociones. Utilizando estos datos, el fabricante pudo negociar con los retailers para ajustar su espacio en góndolas para conseguir una ejecución óptima.

Inspecciones de primera mano a la limpieza en un fast-food

Una importante cadena de fast-food encargó a Roamler visitar sus franquicias para saber si el personal seguía los estándares de atención al cliente y evaluar también los niveles de limpieza.

Los Roamlers actuaron como clientes incógnitos y visitaron las franquicias para experimentar de primera mano el trato como cliente. Además, reportaron sobre incidencias en la limpieza y tomaron fotos para explicar sus respuestas. Esta información se compartió con la central de la cadena y permitió realizar mejoras en las dos áreas analizadas.

Cliente misterioso para asegurar proactividad

Como parte importante de su nueva estrategia de compañía, una cadena de ropa ha decidido focalizarse en la mejora del nivel de satisfacción de los clientes. Para poder establecer los puntos de partida, la empresa encargó a Roamler realizar un estudio cualitativo y cuantitativo para saber en qué situación se encontraba.

Los Roamlers actuaron como clientes misteriosos y visitaron una muestra representativa de las franquicias de la marca. Reportaron sobre la proactividad de los vendedores atendiendo a los clientes y explicando las promociones en marcha. El feedback fue analizado por la central y compartido con las franquicias para implementar mejoras.